La hermana de Vanesa Castillo confirmó este miércoles que se resolvió el conflicto por los honorarios de sus abogados. La familia debe pagar casi medio millón de pesos porque el autor del femicidio es insolvente, pero no tienen el dinero. Por eso, el Gobierno de Santa Fe anunció que se hará cargo de los gastos.
La ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, Florencia Marinaro, dijo que el Ejecutivo realizará “todas las gestiones necesarias” para saldar la deuda. Se trata de $ 457.000 pesos que la querella reclama a quienes representó en el debate oral y público que concluyó en 2020 con la condena a prisión perpetua.
Mediante redes sociales, Silvia Castillo dio por terminada la colecta de fondos que había lanzado en redes sociales para pagarle a Carolina Walker Torres y Matías Pautasso, los abogados que la patrocinaron junto a su madre como querellantes. El último lunes, la familia de la docente asesinada se enteró por Whatsapp que los letrados iban a intimarla judicialmente porque no habían cobrado, pero finalmente encontró una solución.
La hermana de la maestra apuñalada en Alto Verde explicó que el dinero que había recaudado hasta ahora será utilizado dentro de un convenio firmado con sus representantes legales. Agradecida por la ayuda que recibió, propuso: “Transformemos esa indignación en impulso para bregar por más igualdad y nuevos derechos”.
Castillo reclamó que el Estado sea “más eficaz en el cumplimiento de deber” y pidió que “ningún familiar de víctimas de femicidio vuelva pasar por esta situación”. De esta manera dio por resuelto el conflicto que se generó con sus abogados a más de un año de la sentencia por el crimen de la docente.