A dos días de uno de los partidos más importantes de su historia, Colón sufrió una nueva baja culpa de la pandemia. Este miércoles se confirmó que el volante Facundo Farías tiene coronavirus y no podrá jugar ante Racing en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El futbolista fue el único integrante del plantel que dio positivo en la serie de test de COVID-19 que se realizaron a la mañana como parte de los preparativos para la definición del torneo de Primera División. De esta manera, el entrenador Eduardo Domínguez deberá elegir otro jugador para el ataque junto al capitán Luis Rodríguez.
Además del compañero de la “Pulga”, el director técnico del Sabalero tiene que lidiar con otra ausencia en la formación que presentó el lunes ante Independiente. Rafael Delgado sumó su quinta amonestación en San Juan y tampoco está habilitado para enfrentar a la Academia el viernes.
En el inicio de la semana, el cuerpo médico de Colón descartó la posibilidad de recuperar al lesionado Bruno Bianchi como reemplazante del exlateral de Defensa y Justicia y Rosario Central. Si bien no ocurre lo mismo con Paolo Goltz, es difícil que el zaguero se recupere a tiempo para ser titular.
Farías se infectó por coronavirus por segunda vez. La semana anterior había padecido la muerte de su padre. Luego del triunfo ante el Rojo, expresó: “Gracias a mi familia, a mi novia y a toda la gente que estuvo en este momento difícil de mi vida”.
El Sabalero disputará ante Racing el partido definitorio para conseguir su primer campeonato en la historia en la máxima categoría de Argentina. En 2019 también estuvo a punto de obtener un título internacional, aunque cayó ante Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana.