En su cuarto partido oficial con la camiseta de Inter Miami, este domingo llegó la hora del gol para Facundo Farías. El futbolista de 21 años convirtió por primera vez con la camiseta rosa y la definición fue fundamental para el triunfo del equipo de Lionel Messi en Los Ángeles.
El exmediocampista de Colón abrió la cuenta en el minuto 14 del primer tiempo, cuando entró al área cerca de la banda derecha y sacó un remate cruzado mientras se barría. Con esta ventaja, los visitantes construyeron una victoria por 3 a 1 para seguir sumando en la tabla de posiciones de la Major League Soccer (MLS).
Farías no fue el único argentino involucrado en este momento clave del partido. Si bien todo el mundo espera que Messi sea el protagonista absoluto en cada encuentro, Tomás Avilés se hizo cargo del pase gol y dio su primera asistencia en el equipo dirigido por Gerardo Martino.
Después del gol, la “Joya” fue reemplazado en el minuto 29 del segundo tiempo. De esta manera cerró su mejor actuación desde que se mudó a Estados Unidos para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional.
Antes de este festejo, Farías ya había convertido de penal en el desempate de las semifinales de US Open Cup. Hace apenas dos semanas, aportó uno de los tantos con los que Inter Miami eliminó a Cincinatti.
¿Cómo le fue a Inter Miami en Los Ángeles?
De visita en la ciudad de las estrellas, Inter Miami volvió a ganar luego del empate en cero ante Nashville. El triunfo por 3 a 1 le permitió estirar el invicto de la era Messi, pero no le alcanzó para trepar en la tabla de posiciones.
Tras el gol de Farías, Leo asistió a Jordi Alba y a Leonardo Campana. En el cierre del encuentro, Ryan Hollingshead achicó la diferencia a favor de los visitantes.
Con este resultado, Inter Miami suma 25 puntos en la temporada. Actualmente está penúltimo en la conferencia este, donde tiene tres unidades más que Toronto.