El presidente comunal de La Rubia, Danilo Martinotti, confirmó que alrededor de 15 jóvenes fueron a celebrar el cumpleaños de una amiga con coronavirus. La adolescente había dado positivo junto al resto de su familia antes del encuentro y sus padres negaron haber invitado al grupo de chicos.

//Mirá también: Detectaron tres fiestas clandestinas en Rosario a pesar de las restricciones

El pueblo de apenas 400 habitantes ubicado el noroeste santafesino se convirtió en el escenario de una situación insólita el último fin de semana en medio de la pandemia, a pesar de las advertencia de las autoridades y la prohibición de las reuniones sociales. Luego de la denuncia del domingo, siete personas quedaron aisladas bajo protocolo por COVID-19. El resto tienen domicilio en Hersilia y otras localidades vecinas.

Martinotti comentó que la cumpleañera y otros tres familiares habían decidido celebrar juntos la noche del viernes. A contramano de la primera versión policial, sus padres afirman que no invitaron a los amigos de su hija, quienes directamente se presentaron a las 2 de la mañana del sábado en la vivienda rural y se instalaron en el patio.

//Mirá también: Fueron a una fiesta de 15 en La Rubia y la cumpleañera tenía coronavirus

“No tiene justificativo lo que hicieron, es muy lamentable”, se quejó el funcionario al enterarse el domingo de lo que había pasado. En diálogo con LT8, apuntó que todavía esperan confirmar el diagnóstico de los jóvenes de entre 15 y 20 años para determinar si alguien más se infectó en la fiesta.

Además de la familia involucrada, en La Rubia hay una quinta persona que tiene COVID-19 y espera recibir el alta epidemiológica en el transcurso de la semana. Desde el inicio de la pandemia, en la localidad del departamento San Cristóbal sólo se confirmaron 11 contagios.