La llegada de una nueva partida de dosis chinas contra el coronavirus no fue la única buena noticia del fin de semana. Fuentes oficiales anunciaron que este lunes terminarán de vacunar odontólogos de Santa Fe como parte de la campaña nacional para mitigar los efectos de la pandemia.

Según informó el Gobierno provincial, la atención a este sector de la salud ya permitió una cobertura casi total en el distrito. La única ciudad pendiente es Rosario, donde se espera completar la convocatoria de 4.315 trabajadores registrados para continuar con otros grupos prioritarios.

El director de Odontología de Santa Fe, Jorge Zía, detalló que la etapa actual abarca a “profesionales independientes”. A la hora de evaluar los últimos resultados del plan sanitario, consideró: “Venimos trabajando a buen ritmo en la vacunación, dentro de lo planificado”.

La campaña en la provincia dio un salto cuantitativo y cualitativo esta semana al poner en marcha en simultáneo centros de atención para diferentes sectores de la población. El más numeroso es el de docentes y asistentes escolares, grupo al que comenzaron a citar el último miércoles.

De acuerdo al último parte oficial, en Santa Fe ya vacunaron a 97.716 personas desde fines de diciembre. El total representa un 50% que la semana anterior. Sin embargo, está muy lejos de la proyección inicial que apuntaba a inmunizar a más de un millón de personas hasta fines de marzo.