Los casos de coronavirus están bajando en las últimas semanas en Argentina, pero un aumento inesperado y “adelantado” de casos de gripe encendieron las alertas. “Estamos preocupados por las coinfecciones”, señaló Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe.
Si bien la positividad de COVID-19 en la provincia es del 6%, la Ministra no descarta que se pueda producir un rebrote durante los meses de abril y mayo. En cuanto al brote de “influenza” que se está viendo en la provincia, Martorano se mostró preocupada.
“Estamos preocupados por las coinfecciones. Hay influenza, que se adelantó este año. En 2020 estábamos en cuarentena y no hubo virus respiratorio. En 2021, por el uso de barbijo, hubo poco y nada. Pero este año la influenza está encontrando un nicho, por lo cual tendremos más casos de gripe”, señaló en diálogo con LT9.
La Ministra señaló que el virus comenzó a circular unas “tres semanas antes” y eso les llamó la atención; pero para poder “atacar” estos brotes, “la próxima semana comenzaremos a vacunar con gripe. Es importantes que nos vacunemos”.