Una triste jornada se vivió este jueves en la Cámara de Diputados provincial, donde se homenajeó al ex gobernador y ex presidente de esa Cámara, Miguel Lifschitz. Quien asumió ese puesto fue Pablo Farías, quien fuera ministro de Gobierno suyo.

//Mirá también: Diputados se reúnen en la primera sesión tras la muerte de Miguel Lifschitz

El 139° periodo ordinario abrió con el ingreso de Nicolás Aimar en lugar de Lifschitz, fallecido el domingo a causa de coronavirus. “Hoy estamos abocados a normalizar la Cámara y a realizar un homenaje a Miguel”, señaló Farías. Luego se le tomó juramento a Aimar.

Jura de Pablo Farías como presidente de la Cámara de Diputados de Santa FePrensa Diputados de Santa Fe

”Lamentablemente hemos tenido que asumir esta situación de normalizar la Cámara sin la presencia de Miguel, es muy duro para todos, no solo para quienes compartíamos con él el bloque político”, señaló Farías. El nuevo presidente valoró las “muestras de solidaridad de absolutamente todos los bloques e integrantes de la Cámara, que han sabido dejar de lado cualquier interés y nos han acompañado durante todo este tiempo con un calor humano que reconocemos y agradecemos”.

//Mirá también: La banca de Miguel Lifschitz en Diputados será ocupada por Nicolás Aimar

”He sido electo por el consenso mayoritario de todas las fuerzas políticas, pero no se ha alcanzado aún con el resto de las autoridades que quedó postergado para la semana que viene con la idea de seguir trabajando y buscando un entendimiento que nos permita avanzar sin mayores problemas”, explicó Farías.

Farías ya como presidente de la Cámara de Diputados de Santa FePrensa Diputados de Santa Fe

Cerró: “Hoy estamos abocados a normalizar la Cámara y a realizar la primera sesión ordinaria en homenaje a Miguel Lifschitz”.