La desaceleración de la curva de contagios en la provincia aún no basta para tranquilizar a las autoridades. Este jueves, la ministra de Salud, Sonia Martorano, sostuvo que Santa Fe puede sufrir una segunda ola de contagios en el otoño y advirtió que hay varios factores a considerar hasta entonces.

“Lo que más me preocupa es el regreso de las vacaciones”, planteó la funcionaria sobre la situación actual en el distrito. También apuntó que este mes se reanudarán las clases presenciales, por lo que destacó la importancia de cumplir con los protocolos de todas las actividades autorizadas y así prevenir la propagación del COVID-19.

La titular de la cartera sanitaria admitió que los registros actuales son menores al promedio de mil casos nuevos por día que había a fin de año. Sin embargo, no descarta que el escenario pueda empeorar en marzo y aseveró evitar eso depende “absolutamente de la conducta ciudadana” en relación a las medidas de cuidado personal.

En un reportaje con LT8, Martorano ratificó los cambios en el orden de prioridad para la campaña de vacunación en la provincia. No obstante, admitió que todavía no tienen confirmada la fecha del envío de nuevas dosis de Sputnik V de parte del Gobierno nacional.