La provincia de Santa Fe suspendió las clases presenciales, pero también las virtuales en los ciclos inicial, primario y secundario. La medida rige para la semana que viene, y continuarán el dictado online sólo las universidades.

//Mirá también: Docentes santafesinos deberán tramitar una credencial para concurrir a las escuelas

Luego de los feriados de lunes y martes, tampoco habrá clases de ningún tipo los días miércoles, jueves y viernes en el marco de las nuevas restricciones nacionales a las que adhirió Santa Fe. “Las escuelas sólo tienen que prever la única tarea esencial que es administrar y distribuir los módulos alimentarios, si la fecha coincidiera con alguno de esos tres días”, dice la circular del Ministerio de Educación provincial.

Suspensión de clases virtuales y presenciales en Santa FeMinisterio de Educación de Santa Fe

“En los tres días lectivos después del feriado puente del 24 y 25 de mayo, quedan suspendidas todas las actividades educativas. Cada representación legal preverá cómo dar cumplimiento a las actividades administrativas, fundamentalmente a aquellas que requieran urgencias para que el sistema no se detenga, y determinará el personal que quedará a cargo para estos casos”, completa el comunicado oficial.

//Mirá también: Padres organizados de Santa Fe en contra de que se cierren las escuelas

Desde Sadop señalaron que la noticia los tomó por sorpresa porque no fue un pedido de ninguno de los gremios, sino una decisión del Gobierno provincial (en el comunicado se lee “Por indicación de la ministra, Adriana Cantero”), en vinculación con otras provincias. Lo concreto es que los chicos estarán una semana entera sin clases de ningún tipo.