Este martes comenzó la vacunación contra el coronavirus en Santa Fe. El gobernador Omar Perotti encabezó la actividad oficial en Rosario, una de las 11 ciudades elegidas en la provincia para aplicar las primeras dosis que se distribuyeron el día anterior en el marco de un operativo nacional.

El mandatario asistió al Hospital Centenario acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano, el intendente Pablo Javkin y otras autoridades. Durante el acto, destacó “la entrega desde el primer día” por parte de médicos y profesionales, a quienes consideró como “personal clave” para afrontar la pandemia.

Cinco voluntarios fueron inoculados a las 9 de la mañana y luego se sumaron al acto en el nosocomio vecino a la Facultad de Ciencias Médicas. El primero de ellos fue el clínico Roberto Parodi, quien expresó “mucha emoción” y recordó el esfuerzo de sus compañeros frente al riesgo de contagio que sufren desde hace casi un año.

En total, la provincia cuenta con 21 centros para la campaña de vacunación. Rosario tiene seis lugares habilitados, Santa Fe otros cinco, y el resto se ubican en Reconquista, Rafaela, Armstrong, Cañada de Gómez, Casilda, Villa Constitución y Venado Tuerto. La Nación envió 12.000 dosis para aplicar desde este martes y se esperan otras tantas como parte de la primera partida de Sputnik V.