Luego de haberse contagiado, este jueves a la mañana se confirmó que internaron por coronavirus al senador provincial Felipe Michlig. El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) sufrió complicaciones en su estado de salud y decidieron trasladarlo al Hospital Cullen para que reciba asistencia médica.
El legislador de 58 años ingresó al nosocomio de Santa Fe la noche anterior y quedó alojado en una sala general. En primera instancia lo habían atendido en Ceres debido a los problemas que generó la infección por COVID-19.
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, voceros del integrante del Senado provincial dieron a conocer el último parte médico que recibieron en el Cullen. Allí informaron que padece neumonía bilateral derivada del contagio de coronavirus.
La familia de Michlig agradeció el interés y la preocupación por la salud del senador del departamento San Cristóbal. Al mismo tiempo, aclararon que no precisa asistencia respiratoria mecánica. En cambio, se encuentra con “oxigenación suplementaria”.
El dirigente radical tiene el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. El último viernes recibió la tercera dosis, aunque después detectaron que se había infectado. En las últimas horas decidieron derivarlo a Santa Fe a partir del diagnóstico inicial que hicieron los médicos en el Hospital de Ceres.