Este viernes próximo 25 de junio se vence el DNU lanzado por el Gobierno Nacional que abarca a todas las provincias de Argentina, no obstante, el estado provincial ya analiza cómo seguirán las restricciones y qué actividades se reabrirán. Una de las medidas que, al parecer ya estaría resuelta, sería la vuelta a las clases presenciales.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: la letalidad bajó entre 2 y 5 veces por la vacuna

Hasta el momento no hay definiciones claras sobre lo que se anunciará el día de mañana, pero sí habló al respecto el gobernador Omar Perotti y dio algunos punta pie respecto a las restricciones. Se sabe que se está analizando el regreso a las aulas de niños y niñas del nivel primario, la extensión del horario en el sector gastronómico, el regreso de la actividad cultural, naútica y religosa.

Para tomar medidas tenemos que mirar no solo la curva de contagios sino también la disponibilidad de camas, en algunos sectores de la provincia a baja es sostenida pero en otras no”, indicó Perotti en diálogo con LT9.

Perotti en el acto de licitación de la obra de cloacas en Ataliva.Vía Rafaela | Vía Rafaela

Y agregó: “Toda mejora que se observe en estos factores corre a favor de la presencialidad, no queremos ser imprudentes. Nos preparamos para privilegiar la educación, con boleto educativo, entre otros temas, pero no contábamos con la pandemia”, concluyó.

Por el momento, extraoficialmente se habla de que se extienda el horario de funcionamiento de locales gastronómicos, la reaperura de los cines y teatros, la vuelta de la actividad náutica y la pesca.