Después del acto de lanzamiento oficial, la inscripción para el Boleto Educativo Gratuito (BEG) en Santa Fe comenzó con más de 50 mil solicitudes. El trámite se habilitó a casi un mes del inicio del próximo ciclo lectivo e incluye a docentes y asistentes de instituciones de todos los niveles.

En las primeras 48 horas de funcionamiento, el sitio creado para implementar el beneficio reunió una cantidad de pedidos equivalente al 10% del total de la población que la Provincia planea incorporar dentro del sistema. Para alcanzar el objetivo de entregar 500 mil credenciales, el Ejecutivo proyectó una inversión de 4.500 millones de pesos durante 2021.

Fuentes consultadas por El Litoral precisaron que Rosario fue la localidad con más interesados. Desde la Cuna de la Bandera se enviaron alrededor de 20 mil formularios, mientras que en la ciudad de Santa Fe se anotaron seis mil postulantes más para acceder a la nueva franquicia.

Si bien inicialmente se había planteado un máximo de ingresos familiares equivalente a dos canastas básicas para autorizar el uso del BEG en el caso de estudiantes, la restricción fue eliminada a la hora de abrir la inscripción. De esta manera, basta con completar la declaración jurada online luego de crear un usuario en el sitio ID Ciudadana.

El programa del Gobierno provincial cubre dos viajes diarios en líneas urbanas. Lo mismo corre para servicios interurbanos en trayectos de hasta 60 kilómetros, mientras que en recorridos de mayor distancia se otorgan dos pasajes por mes.