“El Ángel del Acordeón” tiene 13 años, es santafesino y sacudió Got Talent Argentina

Luego del viaje desde Laguna Paiva, Valentín Ávila levantó una ola de sapucay en la tribuna.

“El Ángel del Acordeón” tiene 13 años, es santafesino y sacudió Got Talent Argentina
El adolescente es la estrella del cojunto musical que integra su padre.

En poco más de dos minutos, un santafesino de 13 años hizo temblar el estudio de Got Talent Argentina con su música. Conocido como “El Ángel del Acordeón” en el ámbito del folklore, Valentín Ávila protagonizó este miércoles una de las audiciones más vibrantes del concurso televisivo.

“Robaste el corazón de todos los que estamos acá y de muchas personas que te están viendo”, dijo Emir Abdul Gani como resumen de la presentación. El adolescente la rompió en el escenario con su instrumento y se metió al jurado en el bolsillo sin margen de duda.

Valentín se anotó en Got Talent Argentina porque soñaba compartir su música con todo el país y lo logró con creces. Vestido con sombrero, pañuelo, bombachas de gaucho y botas, no le tembló el pulso a la hora de tocar frente a una estrella de la talla de Abel Pintos.

En el medio de la audición, el santafesino hizo un pedido que sacudió el estudio. La tribuna se unió en un sapucay impresionante mientras sonaba la música y hasta Flor Peña lanzó un grito agudo entre la ola de aplausos final.

Valentín conoció al Chango Spasiuk en la ciudad de Santa Fe.
Valentín conoció al Chango Spasiuk en la ciudad de Santa Fe.

Emocionada por lo que vio y oyó, La Joaqui admitió que el pequeño chamamecero la “destruyó” cuando arengó al público. Luego destacó: “Sos increíble, el dominio del instrumento es espectacular”.

¿Quién es Valentín Ávila, “El Ángel del Acordeón”?

Nacido el 27 de noviembre de 2009, Valentín Jesús Ávila se crió en Laguna Paiva, unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe. Según explicó en Got Talent Argentina, empezó a tocar el acordeón cuando tenía 5 años y no piensa parar.

El músico adolescente es la figura principal de un grupo que visitó diferentes provincias. Dentro de una familia chamamecera, su papá lo acompaña con la guitarra arriba y abajo del escenario.

Entre polcas y otros géneros populares, Valentín logró dominar el acordeón a piano. Al margen de lo que se vio en televisión, también sabe tocar el instrumento de tres hileras.

Además de lo que hace con su grupo, “El Ángel” cumple con sus estudios. Actualmente asiste a clases en la Escuela de Educación Técnico Profesional 458 Hernandarias de Saavedra. Mientras tanto, su audición en Got Talent Argentina le dio un gran envión a su carrera musical.