Durante la jornada del jueves se llevaron adelante cuatro allanamientos en Santa Fe y en uno de los operativos terminó detenido un policía que pertenece a la Dirección de Investigación en lo Criminal sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por tenencia de drogas.

El allanamiento se dio en el marco de la investigación por una supuesta falsa denuncia que tendría como objetivo desviar la atención de las autoridades, según detalla LT9. En el operativo, ordenado por el fiscal federal Walter Rodríguez, se secuestró más de medio kilo de cocaína.

Este accionar se desencadenó por un mail que llegó de manera anónima el 10 de junio a la Fiscalía Federal n° 2 de la provincia, en el que señalaban “hechos de gravedad institucional que involucraban a un integrante del Ministerio Público Fiscal de la Nación y lo señalaban como líder de una organización delictiva”.

El Fiscal detalló, en diálogo con LT9, que el autor del mail fue el policía la que se le secuestró droga el día jueves y que el objetivo del uniformado era “desviar investigaciones en curso”. Es por esto que no solo se allanó su casa, sino en la oficina donde trabaja y en otros dos domicilios vinculados.

“Cuando allanamos el domicilio de este policía encontramos 682 grs. de cocaína, en estado de alta pureza. El policía estaba en actividad en la misma dependencia de Drogas Peligrosas”, informó Rodríguez.