La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe detuvo a un ex precandidato a concejal por el ataque al terapista al que apuñalaron 15 veces cuando fue a cambiar dólares. El allanamiento se llevó a cabo a última hora del viernes, cuando la policía secuestró un automóvil vinculado al intento de homicidio cerca de Circunvalación Oeste.

El día después de la internación de Enrique Omar Botta (31) por las graves lesiones que sufrió, la pesquisa derivó en un allanamiento en Villa Setúbal. Durante el procedimiento detuvieron a Octavio Ritvo, que en septiembre compitió en las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) dentro del Frente Vida y Familia.

Durante el operativo en General Paz al 6500, el personal de la AIC secuestró el auto hallado en el domicilio como parte de la pesquisa a cargo del fiscal Andrés Marchi. El joven de 26 años que encabezó la lista “Nuevos Tiempos” quedó a disposición del Ministerio Público de la Acuación (MPA) luego del análisis de la evidencia recabada.

El ataque contra Botta ocurrió el jueves la mediodía, cuando había ido a cambiar 6.500 dólares para el tratamiento oncológico de un familiar. Según la declaración de testigos que estaban cerca de la Circunvalación Oeste, dos hombres lo arrojaron de un Chevrolet Cruze bordó en inmediaciones del cruce con Río Negro.

El terapista recibió al menos 15 puñaladas y lo internaron en estado grave en el Hospital Iturraspe. Su madre deslizó que le tendieron una “trampa” cuando fue a vender sus ahorros. Una de las hipótesis sobre las que trabajan los investigadores es que la víctima fue cuñado de Ritvo, el primer detenido en la causa.