Detectaron 25 casos de coronavirus en un micro en el que viajaban jubilados santafesinos y cordobeses. El colectivo venía de Tierra del Fuego, fue interceptado en Río Gallegos, y tenía como destino El Chaltén.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: nuevo récord de 27.000 casos en las últimas 24 horas

El micro fue parado en un operativo de control vehicular sobre la Ruta Nacional 3, al constatarse que estaba en infracción al decreto nacional que había suspendido los viajes grupales hasta el 30 de abril. Es por eso que se procedió a testear a los 31 turistas, de los cuales 25 dieron positivo.

Colectivo con 25 personas con covid a bordo. (Infobae)

Los pasajeros, todos mayores de 60 años, quedaron aislados en un albergue de la capital santacruceña, donde deberán cumplir una cuarentena estricta y someterse a otro test en una semana. Hasta ahora sólo presentaron síntomas leves y ninguno requiere de internación.

//Mirá también: La vacuna Sputnik V genera anticuerpos en el 94% de las personas con una sola dosis

El colectivo, perteneciente a la firma “Charters Saint Germain” se encontraba realizando un viaje por la Patagonia argentina organizado por la empresa turística Máximo Destino, de la ciudad de Marcos Juárez, en Córdoba.

Al enterarse de la noticia, el Ministerio de Turismo y Deportes decidió suspender el legajo de la compañía provisoriamente e iniciar un sumario. Además presentó una denuncia penal por violar el DNU establecido la semana pasada con las nuevas restricciones para combatir la segunda ola de coronavirus.