Un joven santafesino quedó bajo arresto este miércoles a la mañana bajo sospecha de haber cometido un asesinato por venganza. De acuerdo a la primera versión policial, el acusado dijo que mató a otro hombre de unos 40 años porque había abusado de la hija de su pareja.

El detenido fue identificado por sus iniciales como Y. E. Z. luego de presentarse a las 6 de la mañana en la Comisaría 6°. En la seccional de López y Planes al 4200 lo vieron ingresar con una cuchilla ensangrentada en la mano para avisar dar cuenta de lo que había ocurrido.

A partir de allí, el personal a cargo le pidió al muchacho de 29 años que los llevara hasta la escena del crimen. Así llegaron en patrullero hasta pasaje Irala al 3000, en barrio Barranquitas, donde dieron con un cadáver cuya identidad aún no había sido corroborada.

Las primeras pericias coincidieron con el relato del supuesto agresor. De acuerdo a su declaración, había degollado a la víctima.

En cuanto al móvil del crimen, el testimonio extraoficial indica que el hombre asesinado había abusado sexualmente de una niña de 4 años, hija de la pareja del acusado.

Tras el hallazgo del cuerpo, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzó a trabajar en paralelo con el aviso al fiscal Gonzalo Iglesias, quien ordenó una serie de pericias. Entre ellas se incluyen el análisis del arma blanca secuestrada, además de la realización de la autopsia.

Con este caso, ya se registraron 11 homicidios el departamento La Capital en lo que va del año.