Crimen en Santa Fe: le robaron, fue a buscar a los ladrones y murió baleado

Iván Pérez tenía 31 años y le dispararon a la noche frente a su casa. Antes le habían pegado para quitarle sus cosas.

La policía encontró el cuerpo de la víctima en Salvador Caputto y Estrada.
La policía encontró el cuerpo de la víctima en Salvador Caputto y Estrada.

La Fiscalía Regional de Santa Fe confirmó este lunes la muerte de un hombre de 31 años que sufrió un robo en su casa. Según la denuncia sobre el crimen, fue a buscar a los ladrones y le dispararon frente a su casa.

Iván Gabriel Pérez falleció cerca del cruce de Salvador Caputto y Estrada. Su expareja lo recibió horas antes en su domicilio y se enteró de que un grupo de delincuentes lo había abordado y le había pegado para arrebatarle sus pertenencias.

De acuerdo al relato de la madre de sus hijos, el muchacho se cambió la ropa ensangrentada y luego regresó a su casa. Quería recuperar lo que le habían robado, pero en el segundo encuentro con los maleantes recibió un balazo fatal.

Según informó la policía, Pérez cayó herido por un disparo en el tórax y no sobrevivió al ataque perpetrado este lunes a la madrugada. Sus vecinos y allegados identificaron a varios sospechosos, aunque a la tarde siguiente no había personas detenidas por el homicidio.

A partir del fallecimiento, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzó a trabajar para dar con los autores del asesinato. Por su parte, la Fiscalía ordenó pericias en la zona de la casa de la víctima, así como la autopsia del cuerpo.

¿Cuántos homicidios se registraron en Santa Fe?

Confirmada la muerte de Iván Pérez, ya se reportaron 6 homicidios en el departamento La Capital desde el inicio del año. En 2022 hubo ocho casos durante enero.

De acuerdo al informe del Observatorio de Seguridad Pública (OSP), en la ciudad de Santa Fe y localidades vecinas bajó 17,5 % la cantidad de muertes. El total de 2021 fue de 80 víctimas, mientras que en el período siguiente se registraron 66 personas fallecidas.

Temas Relacionados