Por tercera semana consecutiva creció la cantidad de casos de coronavirus y Santa Fe sumó dos muertes de personas infectadas. El promedio diario de contagios ya iguala los valores de marzo, cuando la curva epidemiológica llevaba casi dos meses sostenidos de desaceleración.
Según datos del Ministerio de Salud, desde el lunes anterior hasta este domingo se registraron 1.535 pacientes con COVID-19 en la provincia. De esta forma, el total acumulado representa un suba del 11 % en comparación con el período anterior y se sostiene el incremento que comenzó a fines de junio.
Después de seis semanas, Santa Fe reportó dos muertes de personas con coronavirus y una de ellas vivía en Rosario. Desde la declaración de la pandemia se confirmaron 9.225 fallecimientos en el distrito y la tasa de letalidad se mantiene en 1,23 por ciento.
Hasta el momento, en la provincia se detectaron 750.380 casos de COVID-19. La cantidad de contagios de estas dos semanas aumentó 46 % respecto de la quincena previa. En los últimos siete días se sumaron 219 diagnósticos positivos cada 24 horas.
Respecto de la campaña de vacunación contra el coronavirus, la cartera sanitaria informó que ya se aplicaron 9.123.758 dosis en Santa Fe. Los registros oficiales señalan que 784.964 personas ya recibieron la segunda inyección de refuerzo y 3.059.358 habitantes completaron su esquema de inoculación.