COVID-19 en Santa Fe: la provincia alcanzó un mes sin nuevas muertes

El Ministerio de Salud informó que ya se aplicaron 9.057.754 vacunas contra el coronavirus.
El Ministerio de Salud informó que ya se aplicaron 9.057.754 vacunas contra el coronavirus. Foto: Ministerio de Salud de Santa Fe

La cantidad de casos detectados en la última semana creció, aunque sigue por debajo de los máximos de la cuarta ola.

Pasados más de dos años desde la declaración de la pandemia, Santa Fe ya lleva un mes sin muertes de personas con coronavirus. Así lo confirmaron este lunes fuentes del Ministerio de Salud en relación a la situación actual tras el inicio de la cuarta ola en 2022.

El último fallecimiento en registros oficiales corresponde al martes 31 de mayo. Desde entonces no se reportaron decesos en la provincia, aunque sí se produjo una aceleración de la curva epidemiológica durante las últimas semanas de otoño.

Desde la cartera sanitaria informaron que Santa Fe sumó 1.080 casos de COVID-19 en la última semana. Esto implica un incremento del 18 % en comparación con los siete días previos, aunque el total de la quincena es prácticamente el mismo que el período anterior.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, la tasa de incidencia de coronavirus en la provincia fue de 56 contagios cada 100.000 habitantes entre el 20 de junio y el 3 de julio. En promedio se sumaron 154 pacientes cada 24 horas desde el lunes pasado.

Por otro lado, el Ministerio de Salud confirmó que ya se aplicaron 9.057.754 vacunas contra el COVID-19 en Santa Fe. De acuerdo a los últimos datos oficiales, 731.491 personas ya recibieron el segundo refuerzo.