Luego de varios días de calor intenso, la lluvia trajo cierto alivio en Santa Fe, pero también provocó problemas en algunos puntos de la provincia. En Coronda se registraron inundaciones y cortes de luz como resultado de la abundante caída de agua.

Desde Defensa Civil informaron que las precipitaciones acumuladas alcanzaron los 72 milímetros en una hora. Este martes reportaron que la zona se encontraba bajo alerta meteorológico y se emitió por la mañana un aviso sobre fenómenos similares.

Ubicada unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe, la cabecera del departamento San Jerónimo era la única afectada por las tormentas en la provincia. La noche anterior, los anegamientos habían afectado a los barrios La Chufilla, Héroes de Malvinas, San Martín y Mitre.

La presencia de agua en calles y viviendas provocó el corte de servicios de cable y de energía eléctrica, en tanto las empresas de colectivos que hacen su parada en la terminal de ómnibus no pudieron ingresar.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la jornada se esperan “tormentas fuertes y lluvias intensas” con precipitaciones acumuladas de entre 70 y 100 milímetros. área de cobertura comprende además a los departamentos La Capital, San Jerónimo, Garay, Las Colonias, San Justo y San Lorenzo.

En cuanto a la ciudad de Santa Fe, durante las últimas horas precipitaron entre 35 y 56 milímetros, según los puntos de medición del municipio, donde se registraron reclamos ante el Sistema de Atención Ciudadana por problemas de alumbrado público, arbolado público e higiene ambiental relacionados con las lluvias.