El Ministerio de Salud lleva adelante operativos provincial realizó esta semana 2620 testeos en operativos territoriales DetectAr en diferentes localidades. Se trata de una estrategia basada en la detección, el bloqueo y seguimiento de los casos de coronavirus.

//Mirá también: Aislaron a más de 150 operarios de la EPE por protocolo sanitario

Con turnos otorgados por el 0800 555 6549, esta semana comenzaron a funcionar tres puestos fijos de hisopado en Rosario: en Dorrego y el río, 27 de Febrero y Buenos Aires, y en Uriburu y Oroño. En total se tomaron 2.094 muestras.

Del mismo modo, se realizaron operativos DetectAr en Villa Constitución, Funes, Cañada de Gómez, Carcarañá y Pavón. En estas localidades, durante la visita a diferentes barrios, se identificaron 526 personas sintomáticas, a quienes se les realizaron test rápidos de antígenos. Estos exámenes permiten tener el resultado en 30 minutos, en caso de pacientes sintomáticos o con comorbilidades, se les realiza un test PCR para confirmar el resultado.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó cuáles son las estrategias de trabajo para esta segunda ola y afirmó: “En esta etapa de la pandemia, con los hospitales y las terapias intensivas fortalecidas, el foco estará en el territorio con seguimiento de casos, para cortar rápidamente las cadenas de contagio”.

//Mirá también: Hubo 2.048 casos de coronavirus en Santa Fe y ocho muertes

La próxima semana continuarán los puestos fijos de la ciudad de Rosario, con turnos otrogados por el 0800 Covid; mientras que el DetectAr estará en las localidades de Fighiera (lunes), Andino (martes), Tortugas (miércoles), Piñero (jueves) y Coronel Bogado (viernes).