El Ministerio de Salud confirmó este lunes 3.024 casos de coronavirus en Santa Fe. Durante la última jornada, se sumaron 15 muertes de personas infectadas, de modo que ya se registraron 8.798 fallecimientos en la provincia desde el inicio de la pandemia, aunque la tasa de letalidad sigue bajando.
Hasta el momento, la cartera sanitaria reportó 684.689 contagios de COVID-19 y el 93,8 % recibió el alta. Los últimos datos oficiales indican que la curva epidemiológica lleva más de dos semanas de desaceleración desde que se registró un récord de 14.448 diagnósticos positivos el viernes 14 de enero.
El último informe del Gobierno de Santa Fe da cuenta de 33.573 casos activos de coronavirus. La cantidad actual implica una caída de más del 42 por ciento respecto de la semana anterior. La misma tendencia se observa respecto del promedio de contagios diario en ese período.
En cuanto a las muertes reportadas durante la jornada, el Ministerio de Salud precisó que cuatro pacientes eran de Rosario. Dos personas más vivían en Santa Fe y otras tantas en Ceres. El resto se reparte entre Capitán Bermúdez, Colonia Cello, Funes, Las Palmeras, Rafaela, San Vicente y Santa Clara de Saguier.
Por otra parte, las autoridades confirmaron que este lunes aplicaron 40.585 vacunas contra el coronavirus. Hasta ahora, 3.172.264 habitantes recibieron al menos una inyección y 1.043.118 ya cuentan con la tercera dosis.