El Ministerio de Salud reportó este domingo 311 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. Por primera vez en dos semanas no se registraron muertes de personas infectadas y se mantiene la desaceleración de la curva epidemiológica desde fines de enero.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se confirmaron 713.848 contagios por COVID-19 y 8.921 fallecimientos. La tasa de letalidad es del 1,25 por ciento, la más baja en los últimos 15 meses.
De acuerdo a los datos de la cartera sanitaria, la cantidad de casos nuevos de coronavirus cayó 61 % en las últimas dos semanas si se compara la sumatoria de ese período con la quincena anterior. Al mismo tiempo, el 97 por ciento del total ya figura dado de alta en el sistema.
Según el último informe del Ministerio de Salud, en Santa Fe hay 13.034 pacientes de COVID-19 que todavía no se recuperaron. Si bien la cifra es muy superior a la de los registros previos a la tercera ola de la pandemia, es apenas el 16 % del pico histórico de 78.325 reportado el jueves 20 de enero.
En línea con la desaceleración de los contagios de coronavirus en la provincia, Rosario sumó 106 casos de coronavirus. Se trata de la cantidad más baja en más de un mes y medio.