Por segunda semana consecutiva, en Santa Fe se redujo la cantidad de casos de coronavirus detectados. Fuentes oficiales reportaron que el total de contagios reportados en los últimos siete días se redujo casi 15 % en comparación con el período anterior.

De acuerdo a los datos oficiales recopilados hasta este domingo, en la provincia se sumaron 1.050 pacientes con COVID-19. Al mismo tiempo, desde el lunes anterior no se registraron personas fallecidas con la enfermedad.

Desde la declaración de la pandemia a principios de marzo de 2020, la cartera sanitaria confirmó 744.523 casos de coronavirus en Santa Fe. La tasa de letalidad se mantiene en torno al 1,24 por ciento con 9.223 muertes.

Pasado casi un mes desde que se anunció la cuarta ola de COVID-19 en Argentina, los indicadores en la provincia mejoraron en los últimos 14 días. Luego del salto registrado en la segunda quincena de mayo, la curva epidemiológica empezó a desacelerarse y la tasa de incidencia actual es de 64 contagios cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, el Ministerio de Salud precisó que ya se aplicaron 8.850.406 vacunas contra el coronavirus en Santa Fe. Más de dos millones de personas recibieron la tercera dosis y 574.016 habitantes accedieron a la cuarta inyección para prevenir la infección.