El Gobierno provincial dictó este miércoles una resolución por la que ya no es obligatorio el uso de barbijo en Santa Fe. De esta forma, se adelantó la flexibilización de las restricciones sanitarias vinculadas a la pandemia de coronavirus, ya que estaba previsto mantener la medida hasta el final del invierno.
Dos semanas atrás, el Ministerio de Gestión Pública dio un primer paso cuando se flexibilizaron las condiciones para llevar máscara en espacios abiertos. La nueva normativa ya no indica que se debe usar protección sobre nariz, boca y mentón, sino que sólo lo recomienda frente a la situación epidemiológica actual.
La resolución se refiere al desarrollo de actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios en Santa Fe. En relación al COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, promueve el uso del barbijo en “espacios cerrados compartidos o de ingreso público y en lugares de trabajo que no cuenten con suficiente ventilación cruzada”.
El Gobierno provincial aclaró que siguen vigentes las demás pautas de conducta general establecidas a principios de mes respecto de la pandemia de coronavirus. Esto implica que se mantiene el pase sanitario y las restricciones para circular en relación a personas infectadas.
De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, en Santa Fe se registraron 737.866 contagios de COVID-19 y 9.175 muertes. Los partes diarios dejaron de publicarse el último domingo y se anunciaron reportes semanales en sintonía con lo que resolvieron las autoridades nacionales. Hasta el fin de semana había 2.179 casos activos en el distrito.