De cada tres personas que mueren por coronavirus en Santa Fe, dos no están vacunadas. El dato lo aportó el secretario de Salud Pública de la Provincia, Jorge Prieto, quien instó a la población a colocarse la tercera dosis.

“Es un dato objetivo que la mayor parte de los fallecidos no estaba vacunado. Desde la segunda ola, dos de cada tres personas que fallecieron por Covid no estaban vacunadas. Miren cuántas vidas se hubiese salvado”, alertó el funcionario en diálogo con la prensa tras la inauguración de un nuevo vacunatorio en el centro de salud integral de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la capital provincial.

Prieto resaltó que las vacunas que se aplican en chicos y embarazadas “son más que seguras y similares a la de la Hepatitis B y la gripe”. En este sentido, consideró que “no hay razones científicas para no vacunarse con ninguna de las vacunas disponibles”.

También resaltó la importancia de avanzar con los refuerzos o terceras dosis, las cuales se aplican a los cuatro o cinco meses dependiendo del esquema que la persona haya recibido. “Y esto es prioritario, porque comprobamos que la respuestas de las vacunas, que son seguras, están permitiendo que las hospitalizaciones y los cuadros de Covid sean leves”, sostuvo.

Respecto a cuándo se debe vacunar una persona que padeció coronavirus, respondió: “Los especialistas nos enseñan que una vez que padecemos esta enfermedad sumamos mayor nivel de inmunidad, y no sería necesario ni ideal colocarse otra dosis antes de esos 90 días, de todas maneras no está contraindicado, y si la persona decide aplicárselo se le aplica, siempre y cuando tenga el alta médica”.