El Gobierno provincial reportó este lunes 4.123 casos de coronavirus en Santa Fe. En las últimas 24 horas se registraron nueve muertes de personas infectadas y el total de víctimas fatales asciende a 8.735 con una tasa de letalidad del 1,33 por ciento en el marco de la tercera ola de la pandemia.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria se confirmaron 655.527 contagios de COVID-19. Dentro de esa lista, 49.370 notificaciones corresponden a diagnosticos por criterio clínico-epidemiológico en vez de pruebas PCR o test rápidos para el examen de quienes tienen síntomas.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en Santa Fe hay 58.395 casos activos de coronavirus. Esto implica una caída de más del 17 % en la última semana, ya que el lunes anterior había 70.685 personas bajo seguimiento luego de la confirmación de los contagios.

A pesar de los indicios que anticipan una desaceleración de la curva epidemiológica en la provincia, en Rosario restringieron la atención hospitalaria por falta de personal. La medida se adoptó frente a la infección y el aislamiento de profesionales de tres nosocomios.

En la Cuna de la Bandera se reportaron 1.187 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, aunque no se informaron nuevos fallecimientos. Según el Ministerio de Salud, cuatro muertes se registraron en Esperanza y dos en San Jorge, mientras que las restantes corresponden a Rafaela, Santo Tomé y Sauce Viejo.