El Ministerio de Salud provincial reportó este domingo 3.768 contagios de coronavirus en Santa Fe. Pasado casi un mes y medio desde que empezó a acelerarse la curva epidemiológica por la variante Ómicron, por segundo día consecutivo no se registraron muertes de personas infectadas.

De acuerdo a los datos oficiales, desde el inicio de la pandemia se confirmaron 599.102 diagnósticos positivos de COVID-19 en el distrito. Actualmente hay 73.019 casos activos, cuatro veces más que el total informado dos semanas atrás por la cartera sanitaria.

Hasta el momento se reportaron 8.677 muertes de personas con coronavirus en Santa Fe. En el transcurso de esta quincena se sumaron 28 casos fatales y la tasa de letalidad es del 1,45 por ciento, el nivel más bajo desde noviembre de 2020.

Según los números de la cartera sanitaria, Rosario sumó 1.334 contagios de COVID-19, casi un tercio del total registrado durante la jornada. En los últimos 14 días, la cantidad de positivos se quintuplicó en comparación con el período anterior, mientras que el acumulado a nivel provincial es casi siete veces superior.

Con respecto a la campaña de vacunación, Santa Fe ya superó la barrera de las 3 millones de personas inoculadas y casi 2.900.000 tienen el esquema completo. Asimismo, más de 700.000 habitantes recibieron terceras dosis para prevenir el contagio de coroanvirus.