Coronavirus en Santa Fe: 412 casos y advertencia por un rebrote anticipado

La provincia de Santa Fe tuvo 412 nuevos casos de coronavirus este miércoles
La provincia de Santa Fe tuvo 412 nuevos casos de coronavirus este miércoles Foto: Gobierno de Santa Fe

Rosario reportó 191 contagios, la capital provincial 43 y Rafaela 18. No hubo muertos en toda la provincia, pero preocupa el fuerte crecimiento de infectados.

La provincia de Santa Fe registró este miércoles 412 casos de coronavirus y ningún fallecido. Rosario reportó 191 contagios, la capital provincial 43 y Rafaela 18, entre las localidades más afectadas.

De esta manera, el total de infectados desde el inicio de la pandemia en Santa Fe asciende a 474.430, de los cuales 432.480 fueron confirmados por laboratorio y 41.950 por criterio clínico-epidemiológico. Se recuperaron hasta el momento 463.846 personas, fallecieron 8.644 y permanecen con covid activo 1.940. Esta jornada se aplicaron 25 mil dosis de vacunas.

Rebrote de coronavirus en Santa Fe

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió que “la positividad está en aumento” en los testeos de coronavirus realizados en la provincia, cuya demanda también creció, y afirmó a Aire de Santa Fe que por lo que se está viendo “puede haber un rebrote ahora” durante el verano.

Casos de coronavirus en Santa Fe del 22 de diciembre de 2021
Casos de coronavirus en Santa Fe del 22 de diciembre de 2021 Foto: Gobierno de Santa Fe

“La positividad está aumentando”, dijo la funcionaria santafesina, para agregar que “pensaba que íbamos a tener una ola en marzo, pero por lo que estamos viendo podemos tener un rebrote ahora”. Otro signo del mismo fenómeno lo marcan las largas hileras de personas que se registraron en los últimos días en uno de los puntos fijos de testeo de Rosario, ubicado frente al Monumento Nacional a la Bandera.

La titular de la cartera de Salud no descartó que pudieran establecerse restricciones “cortas y previsibles” si “la situación se pone grave” en materia de contagios de Covid-19. “Estamos apostando fuertemente a llegar con las dos dosis y tres dosis también a los chicos”, añadió Martorano y precisó que la provincia “está llegando al 80% de vacunación de la población total”, unas 2,8 millones de personas.