El gremio de trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) informó que no se destrabó el conflicto que se mantiene con la concesionaria Corredores Viales por el reclamo de aumento salarial. Es por eso que volvió el paro por tiempo indeterminado en peajes de Santa Fe.

//Mirá también: Por un paro levantan barreras en peajes de rutas y autopistas de Santa Fe

Este miércoles se reunieron los trabajadores y la patronal en la sede del Ministerio de Trabajo, donde no se llegó a un acuerdo con la empresa estatal.

Como respuesta, el gremio activó nuevamente un paro por tiempo indeterminado con barreras levantadas que afecta a Ruta Nacional 34, Ruta Nacional 19, y Ruta Nacional 8 y Autopistas Rosario Córdoba, y Rosario Buenos Aires.

“La oferta que nos hicieron fue irrisoria y propone llevar cláusula de revisión a febrero de 2022”, señaló Leandro Bond, secretario General de Sutracovi. En concreto la propuesta de la empresa fue de ajustar un 10% en junio, otro 10% en agosto (no remunerativos) y un 4% en octubre, pasando todos los aumentos como remunerativos recién en diciembre.

//Mirá también: Aplican un incremento del 25% en el peaje de la Autopista Rosario-Santa Fe

A estos aumentos se agrega un 6% en enero y un 5 % en febrero próximos no remunerativos y la cláusula de revisión en febrero del 2022. “Por este motivo, nuevamente, arrancaremos el paro por tiempo indeterminado a las 14 horas“, dijo Bond.