El Gobierno provincial informó que este lunes se registraron 845 casos de coronavirus en Santa Fe. Durante la jornada se confirmaron además diez muertes de personas que se habían infectado a raíz de la pandemia y ya hay más de cien pacientes en terapia intensiva en todo el distrito.

De acuerdo al último parte oficial, en Rosario se concentró casi la mitad de los contagios reportados en el día. A esas 415 notificaciones se suman otras 60 en la ciudad capital. La tercera localidad con más pacientes nuevos fue Sunchales, con 24, seguida por Rafaela y Suardi con 22 cada una.

Desde el Ministerio de Salud detallaron que 110 personas están bajo tratamiento por COVID-19 en sectores de alta complejidad. Dentro de esa lista, 96 casos requieren asistencia mecánica respiratoria. Si se añaden las 199 camas de salas generales que están en uso, las internaciones en Santa Fe ascienden a 309. Esta cifra representa un incremento del 22% en la última semana, ya que el lunes anterior había 253.

En lo que respecta a la campaña de vacunación, 281.744 habitantes ya recibieron la primera dosis en toda la provincia. Sobre ese total, más del 19% (54.780) ya completó el tratamiento con el segundo componente de Sputnik V.