Este domingo se confirmaron 417 casos de coronavirus en Santa Fe y dos muertes. Según datos oficiales, la semana concluyó con casi 23% menos contagios nuevos en comparación con los siete días anteriores, aunque el promedio diario sigue alrededor de las mil notificaciones.

En la capital provincial diagnosticaron a 114 personas con COVID-19. Rosario sumó 82 pacientes y fue la segunda ciudad en la lista de la jornada, seguida por Santo Tomé (15), Rafaela (14), San Justo (13), Esperanza (12) y San Cristóbal (10).

El viernes, Santa Fe superó la barrera de los 200.000 casos y hasta el momento se registran 201.547 desde el inicio de la pandemia. La tasa de recuperación actual es del 92,8%, mientras que se reportaron 3.264 fallecimientos vinculados con la infección por el nuevo virus. A diferencia de lo que venía ocurriendo desde el pico de octubre, la cantidad de contagios ya no es la segunda más alto de la Argentina, debido que la ciudad de Buenos Aires superó el total de la provincia.

En cuanto al funcionamiento del sistema de salud, el Ejecutivo informó que hay 156 personas en terapia intensiva, de las cuales 133 reciben asistencia mecánica respiratoria. A estas se agregan otras 254 que se encuentran bajo tratamiento en salas generales.