Cómo funciona el programa de descuentos para turistas en Santa Fe

Dicha acción se enmarca en los programas Santa Fe Plus y Descubrí Santa Fe, y se suman al Pre Viaje.

Cómo funciona el programa de descuentos para turistas en Santa Fe
Turismo en Santa Fe: Sauce Viejo

Este miércoles, los secretarios provinciales de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, y de Turismo, Alejandro Grandinetti, anunciaron un programa de beneficios para turistas que se alojen en localidades santafesinas. Se trata de descuentos en locales comerciales adheridos que irán entre un 10% y un 30%. Dicha acción se enmarca en los programas Santa Fe Plus y Descubrí Santa Fe, que el gobierno de la provincia lleva adelante a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

“La provincia tiene 76 localidades con alojamiento turístico y la idea es beneficiar a los comercios locales, que puedan fortalecer sus ventas con la llegada de turistas. Por eso firmamos este convenio con la Federación de Centros Comerciales de la provincia, generando distintas promociones y descuentos que van entre el 10%, 20% y 30% ante la acreditación de que ese consumidor se está alojando en territorio santafesino y que es un turista”, explicó Aviano en torno a los objetivos del programa.

Hasta 30% de descuento para turistas que visiten Santa Fe
Hasta 30% de descuento para turistas que visiten Santa Fe

Asimismo, destacó que “junto con el ministro Daniel Costamagna; el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; y el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, estamos articulando distintas iniciativas, sabiendo que el turismo genera comercio, genera movimiento, y necesitamos que los emprendedores y las producciones regionales puedan aprovecharlo”.

A su turno, Grandinetti afirmó que “entendemos al turismo como una política de Estado. Así lo entiende el gobernador Omar Perotti, dado que es un agregador económico muy importante. Por eso están presentes las cámaras comerciales, a quienes les agradecemos el esfuerzo conjunto que estamos haciendo”.

Y concluyó: “No podemos dejar dos meses sin facturación o con subfacturación a nuestros comercios, a nuestras empresas, como eran los meses de enero y febrero. Creemos que en este año vamos a sentar las bases para que esto vaya cambiando de a poco. Queremos ir caminando hacia la consolidación de lo que significa tener ciudades y regiones turísticas en verano. Vamos a coordinar acciones que potencien las ventas, que generen mayor facturación, lo que repercutirá en mayor empleo, identidad y arraigo”.