La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, confirmó la llegada de 30 mil primeras dosis de Sputnik V a territorio provincial, consideró que este lote permitirá “completar casi en su totalidad la vacunación a los trabajadores de salud”.

“Estas vacunas se repartirán a partir del miércoles equitativamente de manera tal de que en todos los lugares donde repartimos freezers, ya que requiere estar a temperatura de -20°, van a recibir de esta nueva entrega”, indicó Martorano.

En este sentido, destacó que “el 100% de las terapias intensivas, los servicios de emergencias, los laboratorios de biología molecular ya se encuentran vacunados, con esta nueva entrega avanzamos con el resto de los trabajadores de los centros de salud. Recordemos que la distribución de las vacunas, tiene que ver con la cantidad de personal de salud que hay en cada localidad”, añadió.

Llegan 30 mil nuevas dosis de vacuna Sputnik V a Santa Fe (Gobierno de Santa Fe)Gobierno de Santa Fe

Asimismo, la ministra agregó que “es un compromiso de todos los santafesinos y santafesinas continuar con los cuidados, sigamos con el barbijo bien puesto, continuemos con el distanciamiento social. Esto nos va a permitir retrasar una segunda ola, que seguramente va a llegar, pero podemos lograr que sea menos intensa y de esta manera continuar con el plan de vacunación”.

Al ser consultada por otras vacunas contra covid-19, la ministra de Salud explicó que “hay una compra de la vacuna AstraZeneca-Oxford de 22.400.000 que llegarían a fin de marzo o abril para todo el país. Asimismo, se hizo una compra 1.160.000 de la licencia Oxford que son las vacunas covishield, fabricadas en India, tienen la misma tecnología que AstraZeneca, requiere de 2 a 8 grados de temperatura y en principio llegarían en breve”.

“Esperamos que a partir de ahora comience una producción más continua para que las vacunas puedan llegar al país y para ello, Santa Fe está preparada. Luego de concluir la etapa de vacunación de los equipos de salud, continuaremos con los geriátricos y mayores de 70 porque lo que se busca es disminuir la tasa de mortalidad y la de morbilidad, es decir que para un paciente sea menos grave, que no requiera internación”, concluyó Martorano.