En la antesala de su aniversario 117, Colón venció a Cerro Porteño por 2 a 1 por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El triunfo de local este miércoles le permitió igualar en puntaje al líder del grupo G del torneo continental.
El Sabalero ganó en el Estadio Brigadier General Estanislao López con tantos de Facundo Farías y Christian Bernardi. Del lado visitante descontó Marcelo Moreno Martins y en tiempo adicional expulsaron a Hugo Schlender.
El equipo de Julio Falcioni dio un paso fundamental en la pelea por la clasificación a octavos de final en un grupo muy difícil. Colón y Cerro Porteño tienen 7 puntos y los paraguayos son líderes por diferencia de gol. Sin embargo, Olimpia está a dos unidades 5 y e incluso Peñarol puede llegar superar la fase inicial.
El Sabalero se paró con dos líneas de cuatro, aunque Andrew Teuten apareció varias veces como extremo por izquierda. El uruguayo fue el que abrió el camino hacia el primer gol con un desborde y un centro de Bernardi que Farías remató de manera inapelable.
Con ese tanto en el minuto 22, los dirigidos por Falcioni lograron dominar el juego en el Cementerio de los Elefantes. Cerro Porteño dependía demasiado Claudio Aquino para abastecer a Moreno Martins y Fernando Romero.
En el segundo tiempo, los locales se adelantaron para incomodar a Cerro Porteño. El buen trabajo de presión fue clave para ampliar la diferencia en el marcador. Lucas Beltrán salió disparado de contra desde la mitad de la cancha y definió ante Jean Fernándes. El arquero dio rebote y Bernardi definió sin marca frente al arco.
Cuando parecía todo encaminado hacia una victoria cómoda para celebrar sus 117 años de vida, Colón recibió un golazo de cabeza de Moreno Martins a partir de un centro de Leonardo Rivas. En ese momento, el Sabalero se agrupo en el fondo y logró mantener la ventaja hasta el final.