Después del empate en el clásico santafesino, Colón fue a buscar nuevo nuevo director técnico y este martes llegó a un acuerdo con Néstor Gorosito. En el cierre del fin de semana largo de carnaval, el Sabalero también cerró la incorporación de Brian Fernández, que regresa a Santa Fe después de dos años.
Con apenas un punto luego de cuatro fechas en la Liga Profesional 2023, el club dio por finalizado el ciclo de Marcelo Saralegui. Tras la partida del uruguayo, “Pipo” aceptó la oferta para firmar contrato hasta fin de año como entrenador del Negro.
Gorosito afronta una misión difícil luego de haber dirigido a Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta diciembre. El DT de 58 años llega este miércoles a Santa Fe y debuta en el banco de Colón tres días más tarde, ya que el equipo recibe a Huracán este sábado a las 17 en el Cementerio de los Elefantes.
El Sabalero perdió los tres primeros encuentros del torneo de Primera División y Saralegui quedó en jaque antes del clásico santafesino. Aunque dijo que se sentía “Tarzán” tras el empate con Unión y quería seguir, finalmente dio un paso al costado después de 10 partidos.
El uruguayo se despidió del plantel este martes y Adrián Marini se encargó de dirigir la práctica de Colón. Tras ese entrenamiento, se espera que Gorosito tome las riendas este miércoles a la tarde para iniciar un nuevo ciclo en su carrera.
Brian Fernández confirmó su regreso a Colón
En paralelo con la contratación del nuevo director técnico, Colón espera el regreso de Brian Fernández. El futbolista estaba en el radar de un equipo de la segunda división de Chile, pero finalmente acordó un contrato hasta junio para quedarse en Santa Fe.
El delantero de 28 años tuvo una buena performance en 2021, cuando se mudó a Ferro Carril Oeste, pero luego tuvo una recaída por el consumo problemático de drogas. Desde entonces probó suerte en Deportivo Madryn y volvió al Verde, aunque nunca recuperó continuidad en cancha.
“Lo que quiero que sepan los hinchas de Colón es que yo también lo soy y nunca quise hacerle daño a la gente”, expresó Fernández. El jugador aspira a entrenar con la reserva de Colón y espera que Gorosito le dé una chance antes de que termine su contrato.
El ex Racing aseveró que está “bien y con muchas ganas de revertir la situación” a nivel profesional. En un reportaje con TyC Sports, manifestó: “Jamás quise lastimar a nadie. Lo que tengo es un problema personal contra el que debo luchar día a día, y trato de hacerlo para mejorar”.