Este viernes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que volverán las clases presenciales para los alumnos de nivel primario en toda la provincia. Esto sería a partir del lunes y se sumaría al esquema presencial del nivel inicial que arrancó esta semana.

//Mirá también: Escuelas secundarias rurales de Santa Fe recibirán celulares y paquetes de datos

Al mismo tiempo, y de acuerdo al cierre de los números epidemiológicos de la semana se resolvió que regresen al aula los alumnos de secundaria sólo de localidades de bajo riesgo sanitario. Es decir que las clases presenciales seguirán suspendidas en escuelas de Rosario y la ciudad de Santa Fe.

El nivel inicial ya lleva una semana con presencialidad, el primario arranca el lunes.(Télam)

Perotti remarcó que desde el primer momento se aseguró que “cualquier mejora, aunque sea mínima en le descenso de casos, en el descenso de ocupación de camas iba a ser volcada íntegramente a educación”, y por esta razón se habla de una vuelta casi total a las escuelas antes de las vacaciones de invierno.

La idea es volver en toda la provincia con la presencialidad plena desde el día lunes en el nivel inicial y primario”, señaló y agregó: “Tenemos la tranquilidad de tener a todos los docentes vacunados, incluso a los últimos reemplazantes inscriptos”.

//Mirá también: Ya hay fecha para el regreso a clases presenciales de todos los niveles en Santa Fe

Además sostuvo que desde el Gobierno quieren que “los que más lo necesitan, los mas pequeños, sean los que puedan ya retomar y aprovechar estas dos semanas en el vinculo con sus docentes” antes de que inicie el receso escolar y “ojalá después de las vacaciones las condiciones sigan mejorando y podamos volver en plena magnitud”.