En la mañana de este miércoles se dio a conocer que en el marco de la vacunación contra el coronavirus, al menos cinco personas resultaron “afectadas” por una equivocación del personal del Hospital Cemafe. Los colocadores de la vacuna dieron cuenta de que les inyectaron la segunda dosis de la Sputnik V cuando en realidad no tenían ni la primera.

//Mirá también: Santa Fe sumó 2.263 casos de coronavirus y 41 muertes este martes

El hecho sucedió en la mañana del martes cuando cinco personas se dieron la vacuna Sputnik V, y al llegar a la casa recibieron una llamada del personal de el Cemafe que notificaba que en realidad no les habían colocado la primera dosis, sino la segunda.

Al tratarse de una equivocación, desde la institución aseguraron que a partir de ahora, sus casos serán estudiados de manera individual para determinar de qué manera impacta este segundo componente de la vacuna, sin haberse aplicado la primera dosis.

Vacunan contra Covid 19 (Coronavirus) Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Orlando Pelichotti | Los Andes

Debido a esto, comentaron también que en 14 días se les extraerá sangre a los afectados para realizarle los estudios correspondientes, y a partir de la llegada de esos datos verán si les inyectarán la segunda dosis.

La equivocación ocurrió un día después que el gobernador Omar Perotti fuera inoculado en el mismo lugar.