Central Córoba sigue de racha en la Liga Profesional de Fútbol: goleó 3-0 a Colón, en lo que es su tercera victoria en los últimos cuatro partidos. Claudio Riaño, Alejandro Martínez y Hernán López Muñoz le dieron la victoria al equipo que dirige Abel Balbo.
El marcador se abrió a los 17 minutos del primer tiempo con un golazo de Riaño, quien recibió un pase de Jesús Soraire, dio una media vuelta en la medialuna del área y la clavó al ángulo derecho con un zapatazo inatajable para Ignacio Chicco, arquero del Sabalero. Minutos más tarde, el ex Boca salió lesionado y en su lugar ingresó Juan Cruz Kaprof, de paso por River.
A los 16′ del complemento , una mano de Rafael Delgado, con chequeo del VAR incluido, le permitió al local ampliar la ventaja a través de un penal. El encargado de patear desde los doce pasos fue Alejandro Martínez, quien definió de gran manera hacia un costado y decretó el segundo tanto.
Quien liquidó el encuentro fue Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Armando Maradona. El nacido en River agarró la pelota afuera del área y con un remate de zurda junto al palo derecho puso el 3-0 final para el Ferroviario.
Colón no levanta cabeza: se encuentra en el puesto 22 y se aleja de los puestos de clasificación a las copas del año próximo. Además, ganó tan solo 1 de los últimos 12 partidos en condición de visitante. Buscará volver a la victoria este sábado frente a Tigre en Santa Fe.
Por otro lado, Central Córdoba está en racha: ganó 3 de los últimos 4 partidos, trepó hasta el puesto número 15 y sueña con mantener la categoría, objetivo principal del Ferroviario. El domingo tendrá la difícil tarea de visitar a River en el Monumental.