La investigación sobre el asesinato de Leandro Sergio Leguizamón derivó en el arresto del encargado de un establecimiento turístico. La primera hipótesis apunta que el homicidio ocurrió en unas cabañas de Sauce Viejo, lejos de donde encontraron el cadáver.

//Mirá también: Investigan crimen tras el hallazgo de cadáver maniatado en el río Coronda

El cuerpo fue hallado el fin de semana en el río Coronda, aunque la evidencia sugiere que fue trasladado hasta la orilla tras el crimen en otro punto de la costa. En la casa del primer detenido, quien vive en Santa Fe, secuestraron un Volkswagen Passat que pudo ser utilizado por los autores del hecho.

Los allanamientos solicitados por la fiscal Ana Laura Gioria incluyeron el complejo Cabañas Real. Allí incautaron drogas y sospechan que fue el lugar donde mataron al peón rural de 28 años oriundo de Santo Tomé.

//Mirá también: Identificaron al cuerpo que fue encontrado maniatado en el río Coronda

Según informó el diario UNO, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló un cargador de pistola calibre 9 milímetros en la vivienda del encargado del lugar, por lo que plantearon la posibilidad de que haya actuado como encubridor. Cabe recordar que el cuerpo de Leguizamón presentaba heridas de armas de fuego y un golpe en la cabeza.

En el marco de la causa, las autoridades constataron que la víctima había viajado a Sauce Viejo este fin de semana. Su cadáver estaba cerca de la costa del río Coronda, donde vecinos de la zona de Curupíes y Estrella Federal advirtieron a la Policía al verlos restos envueltos en una lona.