Entre las demandas de múltiples sectores para tener prioridad en la campaña de vacunación contra el coronavirus, este jueves se viene un paro municipal en Santa Fe. Además de la inoculación, piden mayor seguridad para los operativos de control de las restricciones sanitarias.

//Mirá también: Esperan vacunar contra el coronavirus a los adultos de entre 59 y 52 años en una semana

Los sindicatos de toda la provincia coincidieron este lunes en implementar un corte de crédito laboral por 24 horas. En cuanto al impacto de la pandemia en su actividad, recordaron que ya sufrieron más de un centenar de muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Las organizaciones integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) llevan meses pidiendo vacunas. A ese reclamo se suma el de preservar “la integridad física” de quienes realizan controles del cumplimiento de protocolos. Afirman que son víctimas de graves agresiones.

//Mirá también: Gremios locales se plantan y exigen ser incluidos en el plan de vacunación

La resolución del plenario de secretarios generales contempla garantizar guardias mínimas y el trabajo del personal afectado directamente a la atención de la pandemia.

Festram advirtió también que todavía no fueron inmunizados todos los docentes municipales de la provincia. A su vez, recordaron que ya fueron inoculados los empleados privados de servicios fúnebres, pero no lo hicieron los trabajadores de los cementerios municipales, quienes tienen a cargo “la manipulación de féretros y cadáveres”.