Amsafe resolvió este sábado en asamblea aceptar la oferta salarial de la Provincia, y por ende levantar el paro de 48 horas que estaba previsto para la próxima semana..

La votación concluyó con 17 .507 votos positivos, contra 11.459 negativos, lo que implicó una ratificación del 60% de los sufragantes. Por otro lado, hubo 102 votos en blanco, 3 nulos y 20 abstenciones. En total participaron del sufragio 29.091 docentes.

Cabe recordar que el gremio de los docentes públicos venía de comenzar a trabajar el miércoles, luego de parar lunes y martes, y había anunciado otras 48 horas de huelga, en rechazo al 35% de incremento salarial ofrecido por la Provincia.

Los funcionarios santafesino volvieron a convocar a los dirigentes gremiales el jueves, cuando le ratificaron la oferta salarial, con la única modificación de adelantar el segundo tramo de incremento a junio, para que impactara en el aguinaldo.

En el mismo, entre otras cosas, la Provincia se hacía eco del pedido de varios de los gremios paritarios de adelantar el segundo tramo de la política salarial al mes de junio, de manera tal que impacte en el aguinaldo.

De esta manera, la propuesta contempla un aumento salarial del 35% en tres tramos: el 18% en marzo, el 8% en junio y el 9% en septiembre; incorporación del 26% de aumento al aguinaldo; comisión de blanqueo salarial en abril; creación de cargos y horas cátedra: 390 asistentes escolares, 146 docentes IPE y más de 10.000 horas cátedras de todos los niveles, Boleto Educativo Gratuito, entre otros puntos.