El Gobierno provincial anunció este miércoles una ampliación de las condiciones de uso del Boleto Educativo Gratuito (BEG) en Santa Fe. El Ejecutivo decidió flexibilizar la reglamentación para beneficiar a ciertas zonas que no tienen transporte urbano de pasajeros.

Con más de 100.000 personas inscriptas en menos de dos semanas, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología resolvió hacer un cambio ante la gran cantidad de reclamos en relación al uso de líneas interurbanas para viajar dentro de una misma localidad.

“El sistema no tenía previsto este planteo y no permitía colocar la misma ciudad de origen y destino”, reconoció el director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Juan Roberto Benegui. A continuación, aseguró: “Después de escuchar las inquietudes, estamos en condiciones de anunciar que está resuelto este problema”.

El funcionario confirmó que a partir de este miércoles se puede hacer el trámite en más de 20 localidades del centro y sur santafesino. En la lista aparecen: Recreo, Sauce Viejo, Santo Tomé, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Alvear, Villa Gobernador Galvez, Soldini, Fighiera, Arroyo Seco, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pueblo Esther, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Andino, Timbúes, Puerto General San Martín, Pavón, Pérez, Ricardone y Villa Constitución.

El BEG tuvo su acto de presentación oficial en la capital con una ceremonia en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo. Allí el gobernador Omar Perotti afirmó: “No queremos que exista un sólo lugar en la provincia donde los chicos y las chicas no puedan llegar a la escuela o haya obstáculos”.