Días después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), dos concejales de Santa Fe recibieron amenazas de muerte. “Así vas a terminar”, les advirtieron a Luciana Ceresola y Carlos Suárez través de sendas cartas enviadas este miércoles.

//Mirá también: Detuvieron a una mujer y su hijo por amenazas a los fiscales que investigan a “Los Monos”

Los sobres dirigidos a los ediles de Juntos por el Cambio fueron entregados en el edificio vecino a la Municipalidad. Con letra manuscrita señalaron a ambos como destinatarios. Adentro pusieron un aviso de una casa de sepelios y un polvo oscuro similar a cenizas.

Las cartas fueron dirigidas a los despachos de los ediles.

A partir de lo ocurrido, el consejo directivo del PRO emitió un comunicado para expresar su “enérgico repudio”. El presidente del partido en Santa Fe, Cristian Cunha, señaló que las amenazas “guardan relación directa con el trabajo que realizan” los concejales involucrados.

//Mirá también: Denuncian amenazas y extorsión en la Obra Social Nacional de Camioneros

“Ambos abordan en forma permanente temas muy complejos que atraviesan a la ciudad”, afirmaron desde Juntos por el Cambio sobre sus representantes. Luego agregaron que los mensajes “intentan amedrentar a la política toda” y reclamaron al Ministerio de Seguridad provincial que tome medidas para esclarecer el hecho.

Las cartas fueron enviadas este miércoles.

Las víctimas participaron en las PASO del último domingo como cabezas de dos delas cinco listas que disputaron la interna de la coalición. Ceresola quedó en tercer lugar con el 16% de los votos, mientras que la nómina de Suárez obtuvo el 14% de los sufragios.