Fuerzas de seguridad provinciales y federales allanaron este jueves las sedes de la Obra Social Nacional de Camioneros en Rosario. El operativo se puso en marcha a raíz de denuncias de amenazas y extorsión a afiliados de uno de los sindicatos en Santa Fe.

//Mirá también: Amenazaron de muerte a la concejala que denunció a los anticuarentena en Rosario

Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) fueron a primera hora a los consultorios que funcionan sobre Bulevar Oroño 1085. Por orden del fiscal Mariano Ríos Artacho, también inspeccionaron las oficinas del sexto piso de Tucumán 1463, pertenecientes a la misma entidad.

Luego del secuestro de documentación en el área de atención médica y la sede administrativa, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que trabajan sobre cuatro denuncias presentadas entre junio y julio.

//Mirá también: Pasajero dijo en el check in que tenía una bomba y eso activó el protocolo en el aeropuerto de Rosario

En las declaraciones que la unidad de Investigación y Juicio del organismo, las víctimas contaron que recibieron amenazas cuando iban a hacer trámites. Puntualmente les exigían que renunciaran a su obra social y se afiliaran a otra prestadora.

Desde el MPA aclararon que parte de los datos sobre la pesquisa se mantienen bajo reserva. Sin embargo, aclararon que las personas que abordaban a los afiliados para extorsionarlos aún no habían sido identificadas.

Las oficinas donde se pidieron los allanamientos pertenecen a la organización gremial alineada con Hugo Moyano. La misma se estructuró al margen del funcionamiento del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, el cual conduce Sergio Aladio.