En horas del mediodía se produjo el desalojo del Aeropuerto Internacional de Rosario por una supuesta amenaza de bomba, y horas más tarde confirmaron que se trató de una falsa amenaza: un pasajero habría dicho que llevaba una bomba entre sus cosas antes de abordar.

El operativo estuvo encabezado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA): inició poco antes de las 12 horas y a las 12.45 horas ya se había reanudado la actividad en el aeropuerto luego de confirmar que la amenaza de bomba que hizo un pasajero en el check in era falsa.

Amenaza de bomba en aeropuerto de RosarioClarín

Según detalla Rosario3, al momento de realizar el check in para abordar al vuelo con rumbo a Neuquén en los aviones de Jet Smart, los trabajadores hicieron la consulta de rutina de si llevaba elementos cortantes o no permitidos entre sus pertenencias y el pasajero aseguró tener una bomba.

Evacuaron el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) "Islas Malvinas" por una amenaza de bomba.@_dr_graham | Twitter

Lejos de ser un chiste, el sujeto ratificó su respuesta cuando las empleadas de la empresa le volvieron a preguntar; y esto hizo que se activara el protocolo por precaución: intervino la policía y todas las personas tuvieron que ser evacuadas hacia el playón de estacionamiento.