La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino de los productos alimenticios rotulados: Barra energizante XL, 100% natural, sabor crema de maní, R.N.P.A. E/T Olympic y Granola proteica con Stevia fortificado con proteínas sin azúcar Olympic.

//Mirá también: Piden no consumir una marca de galletitas por dudas sobre su fabricación

La resolución se tomó “por ser un alimento falsificado, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino y ya que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población”, agregaron desde esta agencia.

Sacan de circulación una barra energizanteGobierno de Santa Fe

La medida, válida para todo el territorio nacional, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición. Esto se debe a que el rótulo no declara el RNE, nombre y razón social ni tampoco otras referencias obligatorias conforme el Capítulo V del Código Alimentario Argentino (CAA). En consecuencia, los alimentos muestreados son falsificados.

//Mirá también: Atención: sacan de circulación un aceite santafesino por estar adulterado

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.