El Ministerio de Salud anunció a partir de este lunes la apertura de un nuevo centro de vacunación contra el coronavirus en Santa Fe. El lugar fue designado para inocular a personal de seguridad, de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Aguas Santafesinas (Assa).

Fuentes de la cartera sanitaria precisaron que la iniciativa se concretó a partir de un acuerdo con la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac). De esta manera se decidió utilizar la sede de la prestadora en Avenida Rivadavia 2898 para la convocatoria a los sectores antes mencionados.

Si bien en esta primera instancia la atención se centrará en el personal estatal y de las empresa des servicios, el Gobierno pretende que más adelante se abra la vacunación contra el COVID-19 a quienes viven o trabajan en la zona. La propuesta es similar a la que se implementó en Rosario para aprovechar las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza.

Desde el Ejecutivo recordaron que el trabajo durante la tercera ola de la panademia apunta a lograr acuerdos de este tipo con otros gremios. El objetivo es acelerar el ritmo de aplicación de terceras dosis a los afiliados y luego al resto de la comunidad.

Por otra parte, este domingo se abrieron los tres principales centros de vacunación de la provincia. En La Rural de Rosario se aplicaron 2.000 unidades de refuerzo de Pfizer. En La Redonda utilizaron otras 920 y en la Esquina Encendida se aplicaron 1.160 inyecciones de Moderna a quienes ya tenían esquemas completos.